#NoticiasDeBani |🇩🇴|| BANÍ, PERAVIA.- Miembros del departamento de investigaciones criminales (DICRIM), sorprendieron a dos presuntos delicuentes a bordo de una motocicleta CG-200 de color negro, cuándo despojaban a una joven de una cartera y de todas sus pertenencias próximo a su residencia ubicada en la C/6 del residencial Palo Blanco en Baní.
En el lugar se originó un enfrentamiento a tiros entre los delincuentes y la unidad policial resultando uno de los presuntos asaltantes muerto y el otro herido de bala en su pierna derecha. A los presuntos delincuentes se le ocupó un revólver calibre 38 niquelado y la cartera con todas las pertenencias personales de la joven que había sido atracada.
El hecho se registró cerca de las 8:00 de la noche de este martes 14 de mayo, en el residencial Palo Blanco de Bani.
El muerto respondia al nombre Reinardo Soto Moreta, (Reinardito), de 30 de años. Residente en la calle principal del sector el maní.
((Reinardito)) Estuvo cumpliendo una condena de 6 1/2 medio preso por robo. Este resultó con una herida de proyectil de arma de fuego con orificio de entrada a nivel del abdomen en epigratico con orificio de salida en la región lumbar derecha, la herís le ocasiono daños en estómago, intestinos, una hemorragia interna y externa con shock hemorrágico, herida está esencialmente mortal. El cadavér de Reinardito fue enviado al instituto regional de patología forense INACIF AZUA, para los fines correspondientes.
También resultó herido de bala en la pierna derecha la persona que lo acompañaba, el nombrado Yuney Minyety Pimentel, (Ocoita), de 27 años de edad. Residente en la calle principal del fundó Bani.
Yuney Resultó con dos heridas de proyectil de arma de fuego con orificio de entrada y salida a nivel del radio y peroné. Con fractura en tibia a nivel del radio.
Éste quedó ingresado en el hospital Nuestra Señora de Regla y Será sometido a la acción de la justicia en las próximas horas.
Éste quedó ingresado en el hospital Nuestra Señora de Regla y Será sometido a la acción de la justicia en las próximas horas.
La policía nacional empezó a dar respuesta a la población banileja, luego de que en los últimos días se había registró varios asaltos y robos en diferentes sectores del municipio de Baní, el general Eduardo Alberto Then, instruyó a los miembros de la institución apresar y someter a la justicia a todos los delincuentes. Gral. Then "dijo estamos en la calle permanentemente, y ya empezamos a dar respuesta a los delincuentes, expreso que a los delincuentes que se cuiden.
Los miembros del departamento de inversiones crimínales DRICRIM recuperaron el revólver y la cartera de la joven.
Hoy en la mañana sería dada una nota de prensa para los medios de comunicación locales.
0 Comentarios