Estos son los autos de lujo decomisados al narco que el gobierno mexicano subastará para apoyar a comunidades pobres
El Servicio de Enajenación de Bienes de México alista la subasta de 82 automóviles, la mayoría de ellos confiscados por la Fiscalía General de la República al narcotráfico. Las ganacias, según el propio presidente de México, serán destinadas a las personas que menos recursos tienen
Un Lamborghini Murciélago, un Ford Shelby y decenas de autos blindados serán subastados por el gobierno de México este domingo.
Se trata de automóviles que en años anteriores han sido decomisados a la delincuencia organizada y, según anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, los recursos que se obtengan serán destinados a dos comunidades pobres del sur del país.
El anuncio de esta subasta se hizo como parte del inicio de operaciones del llamado Instituto para devolverle al Pueblo lo Robado, una nueva dependencia cuya principal actividad será destinar lo decomisado al narcotráfico o por actos de corrupción, a los municipios con mayor pobreza del país
Este domingo será la primera subasta en la que se contempla poner a la venta 82 lotes con autos de lujo como Lamborghini, Chevrolet, Audi o Mercedes Benz
Uno de los vehículos en venta es este Chevrolet Corvette Stingray, Modelo 2015, que tendrá un precio base de venta de $347,400 pesos (18,268 dólares)
La subasta se realizará en en el recinto cultura de Los Pinos, que en administraciones anteriores fungió como la casa presidencial.
También se pondrá a la venta un vehículo marca Jaguar coupe, Modelo 2007. El precio base: 122,000 pesos (6,400 dólares)
Otro de los vehículos que subastarán es un Mercedes Benz C350, Modelo 2011 a un precio base de 116,000 pesos (6,104 dólares).
Uno de los automóviles más caros que serán puestos a la venta es un Lamborgini Murciélago, a un precio inicial de 1,472 millones de pesos mexicanos (US$75,000).
En la lista se encuentran:
-2 Porsche
-2 Corbete
- 1 Mini Cooper
- 1 Ford Mustang convertible
-2 Porsche
-2 Corbete
- 1 Mini Cooper
- 1 Ford Mustang convertible
López Obrador señaló que hay dos vehículos y una ambulancia que fueron identificados recientemente como una donación del rey de Jordania, que no se subastarán, pero serán puestos en exhibición y posteriormente se usarán para la Guardia Nacional.
El valor inicial de la mayoría de los automóviles oscila alrededor de los 50,000 pesos (2,700 dólares).
Sin embargo, debido a que se trata de una subasta, durante las pujas el valor del automóvil podría elevarse hasta a más del doble
El automóvil más barato en venta es un Volkswagen Sedan a un precio de 10,000 pesos (526 dólares).
En la segunda subasta, que se realizará dentro de un mes, se pondrán a la venta casas y departamentos, cuyo dinero se destinará a rehabilitar a jóvenes adictos a las drogas.
En una tercera subasta se pondrán a la venta joyas, cuyo monto obtenido será para municipios de la Montaña de Guerrero.
El mes pasado las autoridades mexicanas informaron que también pondrían a la venta un lote de avionetas y helicópteros que se encuentran en la Base Aérea de Santa Lucía.
Una de las avionetas puestas en venta es un Bombardier Challenger 605. En total son 70 aeronaves las que esperan por el mejor comprador.
0 Comentarios