En otoño, la bebida estrella es esta infusión de agua con distintas variedades de plantas. No solo porque caliente el cuerpo y el alma, sino también por sus beneficios para la salud
Pero, ¿en verdad es tan saludable? ¿Qué ocurriría si nos acostumbrásemos a tomarlo a diario? "Las poblaciones más antiguas y longevas del mundo lo toman todos los días", asegura Amanda Sevilla, una médica estadounidense de apellido andaluz, en un artículo de la revista 'Eat This Not That' que se hace esta misma pregunta. "Los habitantes de Okinawa, en Japón, beben té verde siempre, todos los días".
Antes de pasar a ver los efectos que puede producir la ingesta diaria de esta infusión,conviene conocer de cerca sus propiedades así como sus diferencias entre otras bebidas como el café. Digamos que la similitud es que ambas son bebidas que te mantienen despierto y ayudan a focalizar la atención. Los tés con mayor carga de teína son los negros, más conocidos comercialmente como Earl Grey, el tipo más similar al café aunque no sea tan espeso como este.
Pero aún así el café contiene mucha más cafeína que produce que nuestra mente se altere y genere cortisol para mantenernos en vela. De ahí que, por norma general, se tienda a pensar que el té es mucho más sano que el café, ya que no tiene un efecto tan potente en el organismo en caso de ingerirlo. A continuación, los cambios que experimentarás si te decantas por el consumo diario y cotidiano esta infusión hecha a partir de agua.
"Los tés contienen una gran variedad de fitonutrientes, al provenir de distintas plantas, que tienen un efecto antioxidante y antihistamínico"


0 Comentarios