El día de ayer jueves, como informamos recientemente, se efectuaron las honras fúnebres para despedir a Janel De la Cruz, la joven que fue ultimada por su pareja sentimental, el de nombre Edward Enrique Echavarria Sánchez, quien también optó por prescindir de su propia vida.
Se entiende que la pareja se había separado tras dos años de relación, aunque recientemente, la difunta había considerado volver con su verdugo, según narró su hermana.
Janel fue sepultada en el cementerio municipal de Caracol, lugar al que acudieron una gran cantidad de personas para despedir a Janel en un momento muy penoso y realmente desgarrador que había protagonizado Edward.
Ha causado gran preocupación el alce de los casos de feminicidio en la República Dominicana. Es esencial seguir concienciando sobre la importancia de prevenir y erradicar la violencia de género en todas sus formas. Esto incluye promover la igualdad de género, educar sobre el respeto y la empatía, y fomentar una cultura de denuncia para que las víctimas se sientan seguras al buscar ayuda.
0 Comentarios